USAID Fortalece el Fab Lab de la CCIT en Honduras

 


 

El Fab Lab de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) ha sido fortalecido con un laboratorio de computación moderno como parte de un programa de respuesta integral sobre migración en Centroamérica, patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Esta iniciativa busca no solo capacitar a jóvenes, sino también generar proyectos que beneficien a personas en situación de vulnerabilidad, particularmente aquellos migrantes que han retornado a Honduras con discapacidades físicas como resultado de accidentes durante su viaje migratorio.

El corte de cinta del laboratorio de computación contó con la presencia del presidente de la CCIT, Daniel Fortín, junto con representantes de USAID y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de la formación con énfasis en la innovación social, buscando brindar oportunidades para evitar la migración y fortalecer el retorno digno y sostenible de los migrantes hondureños.

El Fab Lab, como un espacio de producción de objetos físicos a baja escala, ahora está equipado con una impresora 3D que se utilizará para fabricar prótesis personalizadas para migrantes con discapacidades. Además, el laboratorio ofrece un espacio abierto para emprendedores, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en crear nuevos productos y servicios con un enfoque en el impacto social positivo.

 

Fuente: La Tribuna