Robots submarinos impulsan la gestión sostenible de la pesca en Islas de la Bahía

 


 

Del 8 al 11 de julio, en la isla de Roatán, se llevó a cabo un exitoso taller sobre el uso de robots submarinos como parte del proyecto regional ProCaribe+, enfocado en la conservación marina y el impulso de una economía azul sostenible. En este espacio, técnicos de SAG-Digepesca y pescadores artesanales fueron capacitados en el manejo del FIFISH E-GO, un robot submarino de última generación disponible ahora para alquiler en Fibran.

El FIFISH E-GO es ideal para monitoreo marino, inspección de fondos oceánicos, evaluación de nasas y control de pesca fantasma. Durante el taller, se demostró su utilidad para mejorar la eficiencia en la gestión de recursos pesqueros, reducir impactos ambientales y optimizar el trabajo en campo. Esta tecnología ofrece alta maniobrabilidad, transmisión en tiempo real y capacidad para operar a profundidad, facilitando decisiones más informadas y sostenibles.

Gracias al éxito de esta iniciativa, Fibran pone a disposición este equipo para organizaciones, instituciones, investigadores y pescadores que deseen incorporar soluciones tecnológicas en sus actividades marinas. Al alquilar el FIFISH E-GO, los usuarios podrán mejorar sus operaciones con herramientas de vanguardia, sin necesidad de realizar una inversión permanente.

 

Fuente: La Tribuna